Agroalimentario

Feria del Campo Soberano beneficia a familias deltanas

delta%feriaamacuro_2

José Zamora, productor de Santa María de las Manacas, invitó a los pequeños y medianos agricultores a sumarse a esta iniciativa. “Amigo productor, incorpórate a esta lucha especulativa promovida”

(Delta Amacuro, 25-10-2017/MinPPAPT).- A través de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (Gmas), en el sector Barrio Libertar ubicado en el municipio Tucupita; se desarrolló la Feria del Campo Soberano, donde varias familias deltanas adquirieron diferentes rubros pertenecientes a la canasta alimentaria.

Estas actividades, realizadas a nivel nacional, responden a las políticas de protección al pueblo; contra el desabastecimiento y la especulación promovida por la guerra económica; asimismo fortalecen la seguridad alimentaria de las familias.

En el operativo realizado estuvieron presentes las diferentes instituciones alimentarias de la región, entre ellas; Mercal quien expendió pollo y huevo; Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), vendió víveres y artículos de limpieza; Insopesca distribuyó pescado salado de las especies (bagre y rallao); a su vez Fondas y Foncres despachó queso, yuca dulce, ají dulce, plátano, coco, guayaba, limón, cambur y topocho; a precio justo comparado con las comercializadoras privadas.

María Castillo, habitante del sector indicó que, “Gracias a esta iniciativa pude adquirir los productos de primera necesidad a bajo costo, aquí llevo verduras, pollo, huevo y queso, que en los comercios privados están a precios especulativos”.

Por su parte, José Zamora productor de la comunidad campesina Santa María de las Manacas relató que, “Nos encontramos dándole un freno a la guerra económica, estoy participando en la feria ofreciéndole al pueblo cambur, esperando cosechar yuca dulce, ocumo y plátano; de esta manera estoy contribuyendo de forma directa, del productor al consumidor, sin intermediarios”.

Zamora invitó a los demás productores a sumarse a esta iniciativa. “Amigo productor incorpórate a esta lucha especulativa promovida, luchemos juntos para ofrecerle al pueblo un productor de calidad y sano, busquemos en mejorar las condiciones, por eso, la invitación es extensiva semanalmente en los distintos puntos del estado estaremos trabajando juntos, gracias a la gobernadora reelecta Lizeta Hernández y su equipo de trabajo”.

Con estas acciones el Gobierno Bolivariano, a través de las instituciones agroalimentarias, trabajando articuladamente con los pequeños y medianos productores, cumple con el objetivo de garantizar el bienestar social de cada una de las familias venezolanas. (Fin/ Everkys Caruajulca)

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • WhatsApp-Image-2017-05-04-at-5.44.30-PM.jpeg
  • twitt.gif
  • Twitter-02.jpg
  • Twitter-Ramon-lobo-01.png
  • banner-agenda-VP-01.png

REDES SOCIALES