Exportaciones

Empresarios del Zulia reciben taller para impulsar exportación y fortalecer el modelo productivo

rosazulia

(Zulia, 05.09.17).- Este jueves se llevó a cabo en el salón Europa del hotel Crown del estado Zulia, el Taller Integral para Procesos de Exportación y presentación de la Guía del Exportador al sector empresarial de la entidad, con el fin de brindar las herramientas y asesoramiento necesario para promover mancomunadamente las inversiones en el país.

En representación del Ministerio del Poder Popular para el Comercio Exterior e Inversión Internacional, asistió la directora de Servicio al Exportador, Rosa Torrealba, y la directora general de Control y Evaluación de Inversiones, Sol Peña, quienes ofrecieron a los empresarios la información oportuna para exportar, potenciar formación, promover e incentivar al exportador para impulsar la economía del país.

“Con el Plan de Venezuela Exportación Soberana simplificamos los trámites. Es importante que las empresas reciban formación para empezar a crear estrategias y realizar exportaciones a través de todos los canales, creando relación entre todas las instituciones para que los productos se puedan exportar, cumpliendo con todos los pasos y requisitos”, aseveró Torrealba.

En este sentido, presentó la Guía del Exportador, donde se explican los diez pasos para exportar, como lo son: un estudio de oportunidad, planificación de la producción, comercialización del producto, producción de la mercancía, trámites para la exportación, embalaje y carga, traslado a puerto y embarque, proceso aduanero y exportación.

Michel Parra, representante de la empresa Bituplast manifestó que cuentan con experiencia exportadora desde los años 80 y “teniendo un enlace con el Gobierno Bolivariano hemos alcanzado una gran producción, obteniendo convenios, créditos y permisos para realizar nuestras exportaciones y gracias a esto ya llegamos a más de 13 países. Por eso los invitamos a que aportemos y creamos en nuestras instituciones para continuar aportando al país”, expresó.

El Ministerio del Poder Popular para el Comercio Exterior e Inversión Internacional, bajo las orientaciones del Ing. Miguel Pérez Abad, impulsa el Motor Exportador para generar divisas y acabar con el modelo rentista petrolero, por una economía sólida enmarcada en la Agenda Económica Bolivariana.

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • WhatsApp-Image-2017-05-04-at-5.44.30-PM.jpeg
  • twitt.gif
  • Twitter-02.jpg
  • Twitter-Ramon-lobo-01.png
  • banner-agenda-VP-01.png

REDES SOCIALES