Industrias Básicas

Llegaron estructuras para la II línea de Pellas a Ferrominera Orinoco

adjunto_t_noticia590_1

Ciudad Bolívar, 24 de Octubre de 2017.- El pasado viernes 20 de octubre llegó al Muelle de Palúa el tercer embarque de estructuras, tuberías de acero al carbono y accesorios, para el proyecto estratégico de la “Segunda Línea de Planta de Pellas” de Ferrominera Orinoco, la cual producirá 3 millones de toneladas de prereducido para el desarrollo de la cadena de producción hierro-acero nacional.

El contenido del embarque es de 2.800 toneladas de estructuras metálicas para el Edificio de Peletización (total) y Edificio de Parrilla Móvil (parcial), tuberías de acero al carbono con respectivos accesorios (total), Silos de Peletización y Conos de Dosificación.

El traslado de las estructuras al sitio de la obra comenzó el pasado 21 de octubre, lo cual ha arrojado como resultado el desmbarco de un total de 686 bultos. El tiempo de descarga del buque es de 7 días de trabajo continuos aproximadamente.

Cabe destacar que el objetivo de este proyecto estratégico es incrementar el suministro de pellas al mercado nacional y promover el aprovechamiento racional de los recursos naturales, mediante el fortalecimiento del sector transformador del hierro-acero y el incremento del valor agregado a la explotación del mineral de hierro.

Esta obra consta de un avance de 46,86% y se adelanta con recursos provenientes del Fondo Chino Gran Volumen a Largo Plazo de China, a través del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes), como parte de las metas trazadas por el comandante eterno Hugo Rafael Chávez Frías.

Fuente: FERROMINERA ORINOCO.-

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • WhatsApp-Image-2017-05-04-at-5.44.30-PM.jpeg
  • twitt.gif
  • Twitter-02.jpg
  • Twitter-Ramon-lobo-01.png
  • banner-agenda-VP-01.png

REDES SOCIALES